Semarnat lanza convocatoria para el Premio Nacional al Mérito Forestal

A través de un comunicado la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer que ya se abrió la inscripción para participar en la convocatoria “Premio Nacional al Mérito Forestal 2020”.

La dependencia informó que el objetivo de dicho premio “es reconocer a las personas, instituciones u organismo que han realizado aportaciones relevantes a favor de la conservación, protección y uso sustentable de los recursos forestales en nuestro país”.

Las categorías para este año son: Reforestación, Protección y restauración, silvicultura comunitaria, manejo y ordenación forestal; así como proyectos de mujeres e industria forestal.

Además, también se puede participar con micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, con proyectos de manejo del agua y ecosistemas sanos; así como de cultura forestal ambiental y de jóvenes.

Las personas interesadas podrán consultar la convocatoria en la página:

https://www.gob.mx/conafor/documentos/premio-nacional-al-merito-forestal-2020

El cierre de la convocatoria es el 19 de junio a las 18:00 horas; y los ganadores de dicho concurso serán acreedores a 100 mil pesos, una placa y un diploma.

Cabe recordar que el año pasado la comunidad oaxaqueña, San Francisco Coatlán, obtuvo el Premio Nacional al Mérito Forestal 2019, por un proyecto que se basaba en la permanencia del ecosistema mediante la regeneración natural.

Tags:

También te podría interesar

Entrega gobierno federal obras de mejoramiento urbano a comunidad y autoridades de Tijuana

A través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobierno ...

La expropiación petrolera se conmemorará con fiesta:AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el 85 aniversario de la Expropiación ...