Lanza IMSS Corrección de Datos del Asegurado por internet

CDMX a 10 de junio de 2020.- Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la Corrección de Datos del Asegurado se suma a la lista de trámites que se pueden realizar en línea.

En conferencia de prensa explicó que la regularización y corrección de datos personales en el IMSS se requiere cuando en las bases de datos del instituto existe una inconsistencia con la información previamente registrada.

Es relevante tener la información correcta ya que es necesario para poder obtener prestaciones, entrar en el registro de beneficiarios, solicitar pensión y realizar trámites en las Administradoras de Fondos para el Retiro e INFONAVIT.

En este sistema los derechohabientes pueden cambiar el CURP en la fase uno, en la dos ingresar CURP si no tenían y modificar nombres, apellidos, sexo, lugar y fecha de nacimiento y en la tercera además de lo anteriores, el número de seguridad social.

La funcionaria destacó que a través de IMSS Digital el tiempo de espera para estos trámites se redujo de 40 a 3 días únicamente.

Asimismo dio a conocer que de ayer a hoy se registraron 377 nuevas solicitudes para el Crédito Solidario a la Palabra para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes registrados en el IMSS. Con esto suman 9 mil 575 apoyos aprobados.

Por su parte la secretaria de Economía, Graciela Márquez, detalló que hasta el momento se han dispersado 11 mil 583 millones de pesos 463 mil 342 beneficiarios del Censo del Bienestar con créditos de 25 mil pesos y aseguró que ya hay 5 mil registros en la página de Mercado Solidario, plataforma para que microempresarios vendan sus productos durante la pandemia.

Tags:

También te podría interesar

Enero cierra con 19 feminicidios en México

De acuerdo con el mapa de feminicidios de María Salguero, en lo que va ...

Por segunda vez, Jesús Zambrano es elegido dirigente nacional del PRD

De acuerdo con los resultados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la ...