SSC y FGJ localizan toma clandestina de hidrocarburos en la Venustiano Carranza

La tarde de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, notificó el hallazgo de una toma clandestina de hidrocarburos en las inmediaciones de la colonia Progresista, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con los informes de la SSC, derivado de un trabajo de investigación que se realizó en conjunto con efectivos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), así como personal de la Guardia Nacional (GN) y de Protección Civil, fue que se localizó la toma en la calle de Chiclera, entre Calzada del Peñón y Albañiles de la colonia Progresista.

La acción se desencadenó, luego de que el pasado 3 de junio, elementos de la SSC detuvieron a seis personas, así como también lograron asegurar más de 600 mil litros de combustible, en la alcaldía Azcapotzalco.

Tras estos hechos, se realizó un seguimiento a las investigaciones que dieron como resultado un trabajo de inteligencia que permitió ubicar el sitio de donde se sustraía clandestinamente el hidrocarburo.

En tanto, resultado de las investigación el lugar se encuentra custodiado en este momento, y se dio parte al Ministerio Público para determinar las siguientes acciones que corresponden.

Asimismo, se notificó al personal de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se implementen los protocolos necesarios, tanto para evitar riesgos en el sitio, así como brindar protección en las colonias aledañas.

Tags:

También te podría interesar

Se instalará el primer huerto urbano en Viveros de Coyoacán, Ciudad de México

La Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), en coordinación con la Secretaría de Educación, Investigación ...

Prólogo, por Santiago Nieto.

La nota que ha robado las portadas de todos los periódicos, la de ocho ...