La nota que ha robado las portadas de todos los periódicos, la de ocho este día, es la que tiene que ver con Emilio Lozoya, ex director de Petroleos Mexicanos y quien ya es buscado para que responda a una orden de aprensión luego de que fueran congeladas sus cuentas el pasado lunes, esta búsqueda se da en paralelo a la captura de Alonso Ancira, pero ¿quien es Alonso Ancira? El manda más de Altos Hornos de Mexico, SA una empresa a la que también se le congelaron sus actividades financieras por petición del departamento de inteligencia de la SHCP que encabeza Santiago Nieto.

 

Aquí abro paréntesis twittero, ambos apellidos fueron Trending topic, el día de ayer martes durante varias horas, tanto el apellido de Lozoya como el de Ancira se convirtieron en los apellidos más mencioados en las últimas 24 horas en el país.

Más de 80 mil tweets acompañaron el apellido del ex director de Pemex, mientras que más de 11 mil ocuparon la palestra con el nombre de Ancira.

 

Pero no solo estos nombres fueron los tecleados para referirse al tema más polémico de las últimas horas, también aparecieron tópicos como “Mallorca”, lugar donde fue capturado el CEO de Altos Hornos de Mexico, Odebrecht también fue escrito con recurrencia ya que se especula que el trasfondo de estas pesquisas es esta investigación que tiene presos a altos funcionarios en Latinoamérica.

Sobra decir que cada que Santiago Nieto, titular del departamento de inteligencia financiera de la SHCP los trae sudando frío a varios, y cada que sale a la mañanera, varios más ponen sus barbas a remojar.

 

¿Será este el prólogo de una larga historia de corrupción que estamos a punto de atestiguar?

¿Es el inicio de una persecución anti corrupción que no se detendrá hasta castigar al último culpable?

 

Ya veremos…

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like