AMLO no se quiere “enganchar” con Donald Trump

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no quiere tener que debatir con el presidente del país vecino, Donald Trump, y señaló su compromiso con el “respeto mutuo” entre países.

En conferencia matutina, en el Palacio Nacional, el presidente de la República dijo, “no quiero engancharme en ningún debate con el presidente de los Estados Unidos”, después de que se le cuestionara sobre la afrenta del presidente norteamericano contra México.

Hace unos días, Donald Trump escribió en su cuenta de twitter, una amenaza en contra de nuestro país y el tema de los migrantes:

“Sin embargo, si por alguna razón México deja de detener a los ilegales y los lleva a su lugar de origen, los EE. UU. Se verán obligados a aplicar el arancel al 25% de todos los autos fabricados en México y enviados a la frontera. Si eso no funciona, lo que ocurrirá, cerraré el borde”.

Por lo que, el mandatario mexicano señaló que es necesario tener “una buena vecindad” y continuó diciendo que a esta vecindad la “debemos procurar y fincar en la cooperación para el desarrollo”.

No obstante, reiteró en que no caerá en ninguna provocación, “ni engancharme en ningún debate con el presidente de los Estados Unidos, cuando tenemos más allá de 24 millones de mexicanos, 12 de ellos nacidos en México y 12 de ellos de padres mexicanos”.

Asimismo, celebro el Tratado de Comercio con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y recordó que se está trabajando en la frontera norte para encontrar la mejor solución sobre la lentitud que existe en el cruce.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like