Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que no quiere tener que debatir con el presidente del país vecino, Donald Trump, y señaló su compromiso con el “respeto mutuo” entre países.

En conferencia matutina, en el Palacio Nacional, el presidente de la República dijo, “no quiero engancharme en ningún debate con el presidente de los Estados Unidos”, después de que se le cuestionara sobre la afrenta del presidente norteamericano contra México.

Hace unos días, Donald Trump escribió en su cuenta de twitter, una amenaza en contra de nuestro país y el tema de los migrantes:

“Sin embargo, si por alguna razón México deja de detener a los ilegales y los lleva a su lugar de origen, los EE. UU. Se verán obligados a aplicar el arancel al 25% de todos los autos fabricados en México y enviados a la frontera. Si eso no funciona, lo que ocurrirá, cerraré el borde”.

Por lo que, el mandatario mexicano señaló que es necesario tener “una buena vecindad” y continuó diciendo que a esta vecindad la “debemos procurar y fincar en la cooperación para el desarrollo”.

No obstante, reiteró en que no caerá en ninguna provocación, “ni engancharme en ningún debate con el presidente de los Estados Unidos, cuando tenemos más allá de 24 millones de mexicanos, 12 de ellos nacidos en México y 12 de ellos de padres mexicanos”.

Asimismo, celebro el Tratado de Comercio con México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y recordó que se está trabajando en la frontera norte para encontrar la mejor solución sobre la lentitud que existe en el cruce.

Tags:

También te podría interesar

Restauradoras con Glitter

Sofía Riojas es una arquitecta de 32 años con maestría en restauración de bienes ...

Admite AMLO crisis económica por Covid-19; saldremos pronto de ella, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que desde 1932 nuestro país no había ...

Ven reto económico en reforma que eleve a grado constitucional los derechos sociales 

Ante las presiones financieras que representa elevar a grado constitucional el Estado del Bienestar, ...