Admite AMLO crisis económica por Covid-19; saldremos pronto de ella, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que desde 1932 nuestro país no había sufrido una crisis económica tan profunda como la actual, propiciada por la pandemia del COVID19. No obstante, se saldrá pronto de ella.

En la conferencia de este lunes, el mandatario federal comentó que “a pesar de los pesares vamos bien”, con respecto a las crisis sanitaria y económica causadas por el coronavirus.

“Estamos afrontando la doble crisis: la epidémica y la económica. Antes se pedía que se apretara el cinturón el pueblo; ahora es el gobierno. Ante la crisis económica estamos aplicando la fórmula de apoyar abajo; No estamos contratando nueva deuda. NO hay nada que temer”, precisó.

Indicó que prueba de la recuperación económica en el país es la recuperación de empleos durante los últimos meses.

Aunque no se contrató deuda para salir de la crisis, informó que la deuda aumentará debido a la depreciación del peso y por la caída en la economía.

“Nos estamos recuperando de la crisis económica “sin altos costos” porque el país no se endeudó y se privilegió un programa de austeridad en el gasto del gobierno, afirmó. El mandatario reiteró que la crisis económica mundial es la más profunda en un siglo.

“Es la crisis económica más profunda que se ha presentado en el mundo en 100 años. Lo importante es que nosotros vamos a salir pronto. Se perdieron 1 millón de empleos. En agosto recuperamos 100 mil y espero que sigamos ganando. Que no se espere que vamos a contratar deuda. El martes informaremos”, sostuvo.

Durante el fin de semana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que en 2021 será el peor momento de la economía desde 1932, pese al repunte que se espera, derivada de los efectos de la pandemia de coronavirus.

Añadió que la pandemia con el dolor que ha dejado, se están atendiendo a enfermos, salvando vidas, y se cuenta con el apoyo de personal médico. “No faltarán camas, ventiladores para atender enfermos. Vamos saliendo de esta pesadilla de la pandemia“, aseguró.

Tags:

También te podría interesar