La Ciudad de México tiene 23 hospitales Covid-19 saturados; sólo 6 tienen amplia capacidad

Ante un semáforo epidemiológico en rojo, la Capital Mexicana cuenta con 23 hospitales Covid-19 sin espacio para atender pacientes con coronavirus, 16 nosocomios con escasa disponibilidad, y sólo 6 tienen una capacidad completa, esto representa una ocupación del 76.4 por ciento en camas generales y un 53.6 para camas de terapia intensiva.

De acuerdo con el portal de hospitales destinados para Covid-19, el Hospital Pediátrico La Villa de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) y el Hospital De Pediatría 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen una capacidad aún amplia para recibir infectados.

Así como también en cuatro hospitales reconvertidos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que son el 22/o. Batallón de Policía Militar; el 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería; el Hospital Militar de Especialidades de la Mujer y Neonatología y el Campo Mil. No. 1-A, 6/o Grupo de Morteros, también tienen lugares disponibles para atención a pacientes con el virus.

Además, en 16 nosocomios tanto de la SSa, SEDESA, del IMSS, el ISSSTE, y los reconvertidos de SEDENA y SEMAR, tienen muy poco espacio para recibir pacientes; mientras que 23 hospitales más ya rebasaron su capacidad de atención.

Asimismo, en total de todos estos hospitales destinados para Covid-19, ya se han recuperado 10 mil 171 personas de estos hospitales, pero aún hay 3 mil 430 pacientes en camas generales infectados con SARS-CoV-2, y mil 17 se encuentran en terapia intensiva por requerir de un ventilador para poder respirar.

Hasta el momento, se tiene una disponibilidad del 23.6 por ciento para hospitalización general, con mil 237 camas generales; y 46.4 por ciento en disponibilidad de camas con capacidad de intubación contando 877 aún lugares disponibles.

En tanto, a la fecha, en la Ciudad de México se han reportado 34 mil 77 casos confirmados a Covid-19, de los cuales 4 mil 26 son los que se han registrado en las últimas dos semanas, hay 10 ml 225 sospechosos, y a la fecha 4 mil 166 personas han perdido la vida a causa de este virus.

Tags:

También te podría interesar

Lanza gobierno federal nueva convocatoria para contratar médicos

Para la atención del Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convoca ...

Niegan amparo a ex colaboradores de Rosario Robles

El titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal, José Alfonso Montalvo Martínez, negó ...