Policía de Atlanta ofrece 10 mil dólares por información sobre incendio en protesta por Brooks

Las autoridades de la ciudad de Atlanta, Georgia, ofrecieron una recompensa de 10 mil dólares por la información sobre las personas sospechosas de haber prendido fuego al restaurante Wendy’s, en cuyas inmediaciones el viernes pasado la Policía mató a tiros al afroamericano Rayshard Brooks, justo al medio de las protestas en Estados Unidos, y trascendidas a nivel internacional, por el asesinato de George Floyd.

El establecimiento fue incendiado el sábado por la noche en medio de una manifestación masiva en repulsa a la muerte de Brooks, sucedida el viernes pasado.

La Policía local busca, entre otras personas, a una mujer blanca que “intentaba ocultar su identidad” la noche de los hechos con una gorra de béisbol y una máscara negra. Además, en una grabación realizada por un testigo, se puede ver a otra mujer blanca que parece usar una lata de aerosol a través de una ventana rota, mientras se oye al autor del vídeo decir: “Miren a la chica blanca tratando de quemar el Wendy’s… No fuimos nosotros”.

https://twitter.com/ImKingFola/status/1272012004539224066?s=19

Luego de que el joven afroamericano de 26 años, Rayshard Brooks, murió producto de un tiroteo con un policía blanco en Atlanta, la jefa de policía de la ciudad, Erika Shields, renunció al cargo.

De acuerdo con la información que ha trascendido en medios internacionales, y con un comunicado del Buró de Investigaciones de Georgia, Brooks fue tiroteado la noche del viernes en el aparcamiento del Wendy’s en cuestión, después de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes.

Los hechos generaron indignación en los habitantes de la ciudad, pues suceden a menos de un mes del asesinato de otro afroamericano en Estados Unidos, George Floyd, lo que generó una ola de protestas en el país.

En ese sentido, la alcaldesa de Atlanta, la afroamericana Keisha Lance Bottoms, anunció en una rueda de prensa la tarde del sábado que la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields, había presentado su dimisión.

Asimismo, el policía, identificado como Garrett Rolfe, vinculado al caso, ha sido despedido este domingo,mientras que su compañero, Devin Bronsan, que participó en el forcejeo con la víctima, está de baja administrativa.

Esto, luego de que la Alcaldesa consideró que en las acciones no hubo “un uso justificado de la fuerza letal” y pidió “el despido inmediato del agente” en el marco de una serie de protestas por parte de ciudadanos y activistas locales.

Tags:

También te podría interesar

Tras primer encuentro, México no alcanza acuerdo sobre aranceles con EU

La comisión mexicana que encabeza el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tuvo una ...

Confirman seis muertos por virus de Wuhan en China

Las autoridades de China han confirmado la muerte de seis personas, al menos 308 ...