En las últimas 24 horas el Popo emitió 302 exhalaciones y 4 explosiones

Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emitió 302 exhalaciones y cuatro explosiones por lo que el semáforo se encuentra en amarillo fase dos, de acuerdo con David León, Coordinador Nacional de Protección Civil.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, León explicó que las recomendaciones son no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter y cubrir las puertas, ventanas y depósitos de agua para impedir que entre la ceniza, así como no realizar actividades al aire libre para las comunidades cercanas al volcán.

Asimismo, informó que el Popocatépetl es uno de los volcanes más activos del planeta y por lo mismo uno de los más monitoreados desde el CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) un grupo de expertos le toma el pulso al volcán las 24 horas del día.

En este sentido destacó que miden en tiempo real real la sismicidad, el movimiento del terreno, y la actividad con 11 cámaras. También las exhalaciones, explosiones, la cantidad de sustancias que tienen los manantiales que se encuentran alrededor del Popo ya que es información que permite diagnosticar y alertar y sobrevuelos con apoyo de la Guardia Nacional-

Desde 1994 este volcán que abarca la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Estado de México y Tlaxcala mantiene una actividad intensa.

Tags:

También te podría interesar