Tomás Zerón, autor de la “verdad histórica”, tramita amparo para evitar su captura

Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y uno de los promotores de la “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa, interpuso un amparo a través de su defensa para evitar su captura por diversos delitos.

Quien fue uno de los más altos funcionarios durante el sexenio de Enrique Peña Nieto es actualmente acusado de los delitos de tortura, desaparición forzada, alteración de la escena del crimen y pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, por grupos criminales coludidos con la policía.

De acuerdo con la información, el ex funcionario solicitó un recurso ante el Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, ubicado en el Estado de México, para evitar ser detenido.

Esto, luego de que el pasado 18 de marzo trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Oficina de la Policía Internacional (Interpol), debido a las irregularidades en el caso Ayotzinapa, una orden de captura contra Zerón y Carlos Gómez, quien era el director operativo de la Policía Federal Ministerial.

Cabe destacar que el juez aún no ha admitido la demanda de garantías, y dio cinco días para que presente el certificado digital del poder notarial que Zerón le otorgó a su favor.

 

Tags:

  • Mostrar Comentarios