Calderón y otros personajes defienden a Chumel Torres; “es increíble que se quejen del sarcasmo de un comediante”, dice el expresidente

Luego de la polémica que se vivió esta semana por la invitación del Consejo para Prevenir la Discriminación (Conapred) a Chumel Torres para participar en un foro sobre racismo y clasismo que a la postre fue cancelado, igual que el programa de dicho personaje en HBO, el ex presidente Felipe Calderón defendió al comediante.

Pese a considerar que no está bien hablar de los menores públicamente, Calderón sentenció que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, también ofende a las personas.

Entiendo lo del menor de edad y eso estuvo mal. Pero es increíble que se quejen de las palabras y él sarcasmo de un comediante, quienes han ofendido, insultado y agraviado mediáticamente a todos durante década y media. Incluso el propio presidente pone apodos a los gobernados”.

Ante esta coyuntura, el medio Sin Embargo recuperó que Chumel Torres, cuando apenas tenía 55 mil seguidores, fue invitado al VI informe de gobierno de Felipe Calderón; el influencer declaró sobre el evento:

Me ha gustado la manera que ha tenido Calderón de hacer las cosas. Fueron 40 minutos de logros muy buenos y como chihuahuense procuro apoyar a cualquier persona que haga algo por mejorar la situación. Si tenemos la situación de la guerra contra el narco, estoy a favor de alguien que esté dispuesto a dar un golpecito, en vez de quedarnos estáticos”, aseguró.

Y es que aunque miles de usuarios de las redes sociales reprobaron la invitación del Conapred a Chumel Torres, algunos medios de comunicación asumieron que la cancelación del foro se relacionó con la queja de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller ante esta situación.

¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad”, escribió Gutiérrez Müller en su cuenta de Twitter al enterarse del foro.

Finalmente, por la tarde del miércoles Chumel Torres se disculpó en Twitter con Beatriz Gutiérrez Müller. “Mi mamá ya me hubiera regañado por no pedir disculpas a @BeatrizGMuller por ofender a su chavito. Pero mi mamá ya no está. Pero como me está viendo siempre y no quiero hacerla enojar. Aquí va: Claramente no pensamos ni yo ni mi equipo que fuera a tener todo este impacto”.

Sin embargo, el youtuber siguió ironizando en su Twitter e incluso llegó a declarar: “Ya me acostumbré a que sistemáticamente hay ataques, videos, no pasa nada, estoy a toda madre (…) mi equipo de HBO me mandó una comidita japonesa y una botella de whisky, vamos bien, no crean que ando achicopalado”.

En contraste, ayer la propia cadena HBO dio a conocer a través de un comunicado que: “En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa CHUMEL CON CHUMEL TORRES hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”.

En este contexto, otros personajes han salido en defensa del comediante; León Krauze por ejemplo, señaló a HBO que estaban siendo incongruentes con su criterio de contenidos, pues se caracterizan por su humor disruptivo.

Sin embargo, usuarios de Twitter de inmediato le recordaron que hace tiempo había utilizado un argumento totalmente contrario para celebrar que Facebook estaba censurando ciertas publicaciones.

También Víctor Trujillo, quien por años ha encarnado el personaje de Brozo, alzó la voz contra HBO.

Sin embargo, usuarios también le recordaron al payaso de la televisión que en su antiguo noticiero cosificaba a la mujer.

¿Por qué se quejan los usuarios en redes de Chumel Torres? A continuación, algunas imágenes de las publicaciones que han viralizado los usuarios de las redes sociales.

Tags:

También te podría interesar

Regresa a México AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) partió este viernes de Estados Unidos hacia ...

En apoyo a clientes, bancos suspenderán pago de créditos hasta por seis meses

Por: Miguel Alejandro Rivera El pasado miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ...