CDMX a 23 de junio de 2020.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó formalmente al director de Twitter a su conferencia matutina para que explique si existen mecanismos para controlas las noticias falsas y los “bots”.

Una invitación amable y respetuosa, cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de robots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle al respeto a las personas”, declaró.

Desde Palacio Nacional expresó que le gustaría que los directivos de la empresa se pronunciara sobre sus intenciones de controlar y regular o no los “bots” y por qué.

Esta empresa puede venir y explicarnos, porque también deben buscar el equilibrio que no haya censura, garantizar las libertades, pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética”, enfatizó.

Los “bots” son programas que replican el comportamiento humano y entre sus tareas pueden realizar publicaciones en redes sociales, se utilizan para hacerse pasar por cuentas reales de personas que emiten juicios políticos.

Al respecto el mandatario aseveró que se debe purificar el manejo de las redes sociales y que en una democracia es normal la diversidad de pensamiento por lo que no es necesario esconder la postura política que cada quien tiene.

Yo soy liberal, yo conservador, me caes mal, nada más si acaso decirlo suavemente, me caes mal pero te respeto pero de frente. Lo pero que puede haber es el anonimato, tirar la piedra y esconder la mano es de hipócritas”, puntualizó.

Tags:

También te podría interesar

Ellas son las tres mujeres propuestas por el presidente para ser ministra de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático ...

Trabajadores universitarios se podrían ir a paro el 9 de octubre

Con el fin de exigirle al gobierno federal la entrega de recursos extraordinarios para ...