Matanza en Oaxaca, mueren 15; AMLO buscará conciliación con comunidades

Al lamentar los enfrentamientos ocurridos en San Mateo del Mar, Oaxaca, donde murieron 15 comuneros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que fue un asunto de diferencias por el control de la autoridad municipal.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que ni la Guardia Nacional, ni el Ejército intervendrán en el conflicto y que se buscará la conciliación.

Lo anterior después de que autoridades locales confirmaron que un total de 15 de víctimas mortales fue el resultado de un conflicto político-electoral en la comunidad de San Mateo del Mar, del Istmo de Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), 2 mujeres y 13 hombres presentaron signos de tortura, golpes y quemaduras tras los hechos ocurridos en la noche del 21 de junio y la madrugada del 22 de junio.

Al respecto, López Obrador informó que ya está en comunicación con el gobierno de Oaxaca, tras los hechos violentos que se registraron en el estado. “Una situación muy triste, muy lamentable”.

“Son diferencias que tienen en el mismo municipio, es de una confrontación por el gobierno municipal. Por un lado son pobladores de la cabecera municipal y por otro lado sin pobladores de las comunidades”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Pemex confirma 8 mil 205 casos de COVID-19 entre sus trabajadores

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informó que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

AMLO rechaza cobro de cuotas en el Insabi

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el cobro de cuotas para recibir atención ...