Condena Durazo atentado contra García Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, condenó el ataque de esta mañana contra Omar García Harfuch, quien a su vez es secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

“El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, escribió Durazo en su cuenta de Twitter.

“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, añadió.

Y dijo: “Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto”.

Alrededor de las 06:38 de la mañana García Harfuch, sufrió un atentado confirmado por la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheimbaum, quien indicó que él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital.

A su vez, informó que hubo fallecidos, doce detenidos, y que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Omar García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés “El Lunares” y antes en su paso por la Agencia de Investigación Criminal condujo investigaciones y detenciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y contra su líder Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Tags:

También te podría interesar

Mario Delgado recurre a SCJN para proteger a las precandidatos

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó hoy que presentó una acción de ...

Se reduce rezago habitacional en México en un millón de hogares: organismos nacionales de vivienda

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, reportó que ...