Válidas inconformidades del sector enérgico, pero estamos poniendo orden: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las inconformidades en el sector energético son válidas; y afirma que su gobierno está poniendo orden para evitar excesos.

Durante la conferencia desde Morelia, el mandatorio federal indicó que “Nosotros no estamos violando ningún ordenamiento legal, estamos poniendo orden porque sentimos que hubieron excesos, que hubo mucha corrupción en el sector energético”.

Y es que destacó que en el gobierno anterior se quería privatizar el sector energético, pero en su administración se fortalecerá la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), porque son empresas importantes para el desarrollo de México.

En ese sentido, reiteró que es válido que haya criticas, porque ahora hay una sociedad democrática; y aclaró que están poniendo orden al sector energético.

“Hay libertades para expresar las diferencias, eso es lo que están haciendo algunas empresas que no están conformes con la nueva policía del gobierno federal en materia de petróleo, electricidad, lo que tiene que ver con el sector energético”, puntualizó.

Sentenció que el gobierno mexicano no está violando ningún ordenamiento legal y “estamos poniendo orden porque sentimos que hubieron excesos”, reiteró.

Tags:

También te podría interesar

“Fracaso”, eso piensan nuestros adversarios, defiende López Obrador

Ante la pregunta de si la estrategia del gobierno federal ha fracasado, el presidente ...

AMLO refuerza su compromiso con el Hospital de Ticul, Yucatán

El Presidente de la República reconoce su compromiso con el Hospital de Ticul, municipio ...