Fiscalía de la CDMX ya investiga atentado contra García Harfuch: Ernestina Godoy

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que ya se está investigando sobre el atentado que sufrió esta mañana Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital.

“En la @FiscaliaCDMX estamos investigando el atentado al secretario de @SSC_CDMX para ubicar a los responsables materiales e intelectuales y llevarlos ante la justicia. Tenemos 12 detenidos. @OHarfuch pronta recuperación! Seguiremos trabajando juntos por la seguridad y la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter la Fiscal.

El último tuit que el funcionario había publicado antes del ataque, hace alusión a un operativo en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Alrededor de las 06:38 de la mañana García Harfuch, sufrió un atentado confirmado por la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheimbaum, quien indicó que él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital.

A su vez, informó que hubo fallecidos, doce detenidos, y que se están realizando las investigaciones correspondientes.

Omar García Harfuch ha dado varios golpes y detenciones contra la Unión Tepito, como la detención de Oscar Andrés “El Lunares” y antes en su paso por la Agencia de Investigación Criminal condujo investigaciones y detenciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación y contra su líder Nemesio Oseguera “El Mencho”.

Tags:

También te podría interesar

Se está avanzando en el establecimiento del plan de salud mexicano: AMLO 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se ha avanzado significativamente, ...

Trata de personas, violación y feminicidios reportan disminución en informe mensual: SSPC

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), reportó ...

Diez logros económicos de la 4T en lo que va del sexenio : Alonso Arrioja

Durante la transmisión de A Barlovento Informa del 1 de junio,  el doctor Alonso ...