Crean desde la Segob el primer Programa Nacional contra la Tortura

CDMX a 26 de junio de 2020.- En el marco del Día Internacional en apoyo a las víctimas de tortura, la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó la creación del primer Programa Nacional contra la Tortura.

En la Segob, donde históricamente se perseguía, detenía arbitrariamente, torturaba y desaparecía, hoy se diseña el primer programa nacional contra la tortura”, publicaron en redes sociales.

En este documento participan 16 dependencias del gobierno federal, organizaciones de la sociedad civil y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas.

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que no serán cómplices del olvido ni de la obstrucción de la verdad y que el propósito de esta administración es la erradicación y consolidación de un México sin tortura.

Por su parte, integrantes de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados expresaron que se unen a los esfuerzos que el gobierno mexicano implementa para erradicar a nivel mundial estas prácticas.

La COMAR te orienta y canaliza a las instituciones competentes, Su personas está en constante capacitación para atenderte de forma adecuada”, señalan.

Tags:

También te podría interesar

Mesa de Diálogo Nacional acerca al gobierno de Maduro con opositores

Este 16 de septiembre, opositores al gobierno de Nicolás Maduro y miembros de la ...

Programa de Mejoramiento Urbano invertirá 100 mdp en La Estación de Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos, 30 de octubre de 2020.- Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano ...