Las redes sociales pasaron factura al atentado contra Omar García Harfuch

El recuento de los daños en redes sociales luego del atentado que sufrió esta mañana el Secretario de seguridad ciudadana Omar García Harfuch tuvo como punto de inicio el tweet de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quien en punto de las 7:23H, 45 minutos después de sucedido el ataque, escribió:

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”

En un segundo tweet la Claudia Sheinbaum puntualizó:

“Estamos recabando información y ofreceré conferencia de prensa más tarde. Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad.”

Este par de tweets confirmaron lo que el Presidente de la República había manifestado en su conferencia matutina celebrada en Morelia, Michoacán cuando respaldó a la jefa de gobierno y al secretario de seguridad ciudadana de la capitán del país.

En conferencia de prensa la Jefa de Gobierno se refirió al ataque de esta mañana.

https://t.co/yTgtWHOSTO

Luego de que la información fuera pública en la mañanera, el mismo Omar García Harfuch se manifestó también en su cuenta de twitter:

“Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando”

Este mensaje fue escrito 9:32 de la mañana poco antes de que el funcionario capitalino ingresara al quirófano donde fue operado por heridas y esquirlas de bala.

Las reacciones han sido muchas en redes sociales, la respuesta de los ciudadanos usuarios de twitter han sido de respaldo al trabajo de Omar García Harfuch y ya también se leen reacciones de Gobernadores, secretarios federales, secretarios locales y alcaldes de la capital.

Mencionamos algunas de estas declaraciones rápidamente:

Alfonso Durazo, Secretario de seguridad federal, en un hilo de 3 tweets:

“El Gabinete de Seguridad condena enérgicamente el ataque a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de  la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país.

Queda claro que el trabajo de la SSC está tocando fuertes intereses de la delincuencia. No hay marcha atrás. Los habitantes de la Ciudad de México y su gobierno tienen todo el respaldo, apoyo y colaboración del Gabinete de Seguridad y de las fuerzas federales en su conjunto. 3/3”

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard tweeteo:

“Solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pronta recuperación a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México”

El subsecretario de gobierno Ricardo Peralta dijo también en twitter:

“Externo mi más enérgica condena contra el cobarde atentado contra el Secretario @SSC_CDMX del @GobCDMX. Reconozco el trabajo valiente de mi amigo @OHarfuch en favor de México. @Claudiashein tiene un gran funcionario.”

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad:

“A nombre del pueblo de Hidalgo, le expreso nuestra solidaridad a Omar García Harfuch @OHarfuch y a las familias de quienes perdieron la vida en el cobarde atentado que sufrieron esta mañana. Estimada Jefa de Gobierno, @Claudiashein, cuentas con todo mi apoyo.”

En el Estado de México también se condeno el atetando, Alfredo Del Mazo escribió:

“En el @Edomex lamentamos y condenamos el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana de la #CDMX, @OHarfuch. Toda nuestra solidaridad a la Jefa de Gobierno @Claudiashein”

Los coordinadores de las bancadas en el Senado también se manifestaron mediante sus perfiles en redes sociales, Ricardo Monreal coordinador de la bancada de Morena en la cámara alta así como el ex jefe de gobierno y actual coordinador del PRD en el senado Miguel Ángel Mancera quien escribió:

“Lamento el atentado contra el titular de la @SSC_CDMX, Omar García Harfuch, @OHarfuch. Espero su pronta recuperación. #mm”

Decir que a este tweet escrito poco después de las 8:30 de la mañana fue replicado con un sin número de reclamos y críticas de usuarios quienes le reclamaron al ex jefe de gobierno la herencia delictiva que vivimos en la ciudad, al menos ese fue el mensaje más recurrente.

Otros actores políticos como Jenaro Villamil, Presidente del SPR, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, Jesús Ramírez Cuevas encargado de la la oficina de comunicación en la presidencia de la República han manifestado su condena, algunos más como el Presidente del PAN Marko Cortes quien en ninguna circunstancia desaprovecha el golpeteo político también se manifestaron en sus redes sociales.

El 60% de las 10 primeras tendencias nacionales en twitter mantiene posicionado este tema bajo las etiquetas #CJNG #OmarGarciaHarfuch #LomasDeChapultepec #Atentado #CDMX que hacen referencia al ataque de esta mañana en contra del Secretario de seguridad Ciudadana Omar García Harfuch.

Tags:

También te podría interesar

Utiliza México Libre cuentas falsas para crecer en Twitter

México Libre, el partido encabezado por Felipe Calderón y Margarita Zavala, reunió, a unos ...

El drama de nuestros hijos.

UNICEF Mexico presentó un informe que revela los daños colaterales de la violencia escalada ...