GN y Pemex localizan tomas clandestinas y aseguran hidrocarburos en Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), localizaron dos tomas clandestinas conectadas a un poliducto en Tijuana, Baja California, en donde se aseguraron alrededor de 180 litros de hidrocarburo.

Derivado de los trabajos coordinados para combatir el robo del combustible de la estrategia implementada por el Gobierno de la 4T, el personal de la Guardia Nacional en conjunto con PEMEX hicieron el hallazgo de las tomas.

De acuerdo con un comunicado, los elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullajes de seguridad, en donde a la altura de del kilómetro 017+200 del poliducto Mexicali-Rosarito, municipio de Tijuana, encontraron una camioneta tipo pick up con placas de circulación de California, Estados Unidos.

El vehículo se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que al hacer la inspección los guardias nacionales se percataron de que en el interior se encontraban seis contenedores de plástico, de los cuales tres contenían hidrocarburo. Por estos, se comenzó a realizar la vigilancia del terreno.

Metros más adelante, localizaron dos excavaciones cubiertas con tierra y restos de líquido que podrían representar un riesgo para la población. Al hacer la inspección de la zona quedaron al descubierto las tomas clandestinas.

En este sentido, el personal de la GN, realizó los trabajos de seguridad perimetral en la zona con el fin de realizar la cancelación de las tomas por parte de personal de Pemex. De estos hechos ya se informó a la autoridad ministerial correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones.

Tags:

También te podría interesar

Arranca Estrategia Nacional de Lectura

Desde Palacio Nacional y en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno ...

Suman tres semanas de reducción sostenida de la pandemia en el país: López-Gatell

Esta mañana de martes, durante el ya tradicional ‘Pulso de la Salud’, el subsecretario ...