López Obrador acusa al gobierno norteamericano de “injerencista”, por financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Esta mañana de miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Estados Unidos tiene una actitud anacrónica e injerencista al financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), para golpear al gobierno federal.

“Nosotros mantenemos nuestra propuesta, porque el gobierno de Estados Unidos, de manera injerencista, está destinando dinero a una supuesta asociación civil, que en realidad es una organización política, conservadora, que tiene como único propósito atacarnos”, acusó el mandatario.

Añadió que la administración norteamericana combate con mentiras y guerra sucia a “un gobierno legal y legítimamente constituido”. El titular del Ejecutivo también ejemplificó aseverando que México no destina recursos a financiar al Partido Republicano.

“Desde que se creó, MCCI ha buscado golpear al obradorismo”, subrayó el mandatario y acusó al padre de Claudio X. González de operar durante el, que califica, como fraude electoral de 2006. Además de recordar que fue asesor financiero del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

López Obrador comparó a X. González con el exdirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM),  Fidel Velázquez. Asimismo, recordó que la politóloga María Amparo Casar asesoró a la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox.

El mandatario nacional cuestionó si el Departamento de Estado y la CIA en Estados Unidos no tienen noticia de este proceso histórico. “Si no fuese un asunto tan serio, sería de risa”, remarcó.

Además, aceptando que MCCI busque combatir la corrupción, cuestionó con qué derecho interviene Estados Unidos en un asunto que compete a los mexicanos. “¿Por qué se sitúan como una especie de gobierno mundial? ¿Y la independencia y la soberanía de los pueblos?”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar