Guardia Nacional y Pemex localizan dos tomas clandestinas y aseguran hidrocarburo en Tijuana

Como parte de la estrategia implementada por el Gobierno de México para combatir el robo de combustible, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de Baja California en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos localizaron dos tomas clandestinas aparentemente conectadas a un poliducto y aseguraron alrededor de 180 litros de hidrocarburo.

Lo anterior se llevó a cabo cuando realizaban patrullajes de seguridad y a la altura del kilómetro 017+200 del poliducto Mexicali-Rosarito, municipio de Tijuana, tuvieron contacto con una camioneta tipo pick up con placas de circulación de California, Estados Unidos, en aparente estado de abandono, cargada con seis contenedores de plástico, de los cuales tres contenían aparente hidrocarburo.

Metros más adelante, al inspeccionar la zona, localizaron dos excavaciones cubiertas con tierra y restos de líquido que podrían representar un riesgo para la población; al revisarlas quedaron al descubierto las tomas clandestinas.

Por tal motivo se brindó seguridad perimetral en la zona con el fin de realizar la cancelación de las tomas por parte de personal de Pemex. De los hechos se informó a la autoridad ministerial correspondiente para dar seguimiento a las investigaciones.

Tags:

También te podría interesar