Liberan a madre de “El Marro” por irregularidades en su detención

Este domingo, fue liberada María “N”, madre de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Se ha adelantado que la defensa demostró una irregularidad durante su detención del pasado 20 de junio.

Tras más de doce horas de audiencia, en un proceso que comenzó el martes 23 de junio y terminó a las 16:30 del domingo 28 , la juez dictó libertad para María “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

De acuerdo con la defensa de María ‘N’, la Fiscalía General del Estado no presentó a un perito que es pieza clave en el proceso judicial. La jueza encargada del caso determinó la no vinculación a proceso de la madre de ‘El Marro’ y otras cuatro personas detenidas en Celaya.

Aunado a esto, la defensa señaló que se encontraron indicios de tortura por parte de las autoridades, por lo que se realizarán las investigaciones correspondientes.

“Ella (la juez) encontró indicios razonables para indicar que pudo haber tortura y le dio la indicación así a la fiscalía de que iniciara esa investigación. Por lo tanto, desvaloró todos los demás elementos y entonces emitió en consecuencia”, señaló la abogada defensora.

Tanto la madre de “El Marro”, como su prima y su hermana, fueron detenidas el 20 de junio en Celaya, junto a otras 26 personas, de las cuales siete son menores de edad.

Asimismo, apenas ayer sábado se liberó a Rodolfo ‘N’, padre de “El Marro”, quien pagó una fianza de 10 mil pesos, para seguir su proceso fuera de la cárcel, argumentando que por su edad, pertenece al sector vulnerable ante la pandemia del Covid-19.

Los videos de “El Marro”

Un día después de la detención de su madre, al borde del llanto, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, apareció en un video en el que agradeció a las personas, a su “gente”, que realizaron diferentes acciones violentas en al menos 14 municipios de la entidad en respuesta a las autoridades.

“Buenas tarde, banda, buenas tardes. De antemano les agradezco machín a la chingada por el apoyo. A todas las mujeres de todos los municipios de alrededor, por el apoyo que le están dando allá a mi familia”, comenzaba el mensaje.

“Si quisiera que me echaran la mano un poco más para arrearle con estos pinches putos porque esas son mamadas. Como quiera entre cabrones no pasa nada, pero esas son pinches mamadas entre las mujeres. Los hijos de su puta madre las tienen grabándoles videos y madreándolas, pero no hay pedo. De antemano como quiera yo les agradezco un chingo a todo el mundo”, agregó Yépez.

Tags:

También te podría interesar