Maduro le da 72 horas a embajadora de la UE para abandonar Venezuela, luego de sanaciones europeas contra personajes bolivarianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le dio este lunes un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para que abandone el país, tras las sanciones impuestas por el bloque contra 11 funcionarios venezolanos.

“¿Quiénes son para tratar de imponerse con la amenaza? ¡Ya basta! Por eso he decidido darle 72 horas a la embajadora para que abandone nuestro país y exigirle respeto a la UE. Basta del colonialismo, del intervencionismo. Se le prestará un avión para que se vaya. ¡Si no respetan, que se vayan!”, manifestó el mandatario.

Maduro lamentó que el bloque europeo sancionara a “venezolanos que forman parte de instituciones del Estado y defienden la Constitución”. “Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) opositora porque se han negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE”, agregó según RT Noticias.

El mandatario también denunció que el político opositor Leopoldo López, del partido Voluntad Popular, utilizó la embajada de España, donde se refugió en abril del año pasado tras un fallido intento de golpe de Estado, para planificar la infructuosa incursión marítima militar del pasado 3 de mayo.

“Venezuela se reserva las acciones diplomáticas sobre el embajador de España en Caracas (Jesús Silva) por su participación en la incursión armada de Macuto. Esperen noticias en las próximas horas”, dijo.

Según Maduro, la Unión Europea actúa de acuerdo a los designios del presidente de EE.UU. “Qué vergüenza, 27 países, un continente de gran poder económico, militar, político, de rodillas ante Trump y sus políticas de agresión, reconociendo a un fantoche como Guaidó”.

El presidente afirmó que estos ataques buscan asustar a los ciudadanos o partidos que desean postularse a los próximos comicios legislativos. “Dicen que quien se inscriba va a ser sancionado. Ay, qué terror, no vamos a poner dormir”, ironizó Maduro, quien le pidió a la UE prepararse para ver “unas elecciones libres, transparentes, con la participación de miles de candidatos”.

Y es que la Unión Europea agregó a la lista de sancionados a 11 individuos vinculados a la dictadura de Nicolás Maduro debido a su participación en actos y decisiones que socavan la democracia y el Estado de derecho en Venezuela, informó la propia Asamblea Nacional Bolivariana.

Según informaron en un comunicado, las acciones que motivan estas sanciones incluyen iniciar enjuiciamientos por motivos políticos y crear obstáculos para una solución política y democrática a la crisis en Venezuela, así como también, graves violaciones de los derechos humanos y restricciones a las libertades fundamentales, como la libertad de prensa y expresión.

De esta forma, se eleva a 36 el número de sancionados por la Unión Europea. Dichas sanciones incluyen la prohibición de viajar a territorio europeo y congelamiento de activos.

“La UE continuará trabajando para fomentar una solución democrática pacífica en Venezuela, a través de elecciones legislativas inclusivas y creíbles”, indicó el organismo diplomático.

La lista de personajes que ahora sancionados, son: “José Adelino Ornelas Ferreira, Gladys del Valle Requena, Tania Valentina Diaz González, Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Elieser Marquez Monsalve, Farik Karin Mora Salcedo, Dinorah Yoselin Bustamante Puerta, Luis Eduardo Parra Rivero, Franklyn Leonardo Duarte, y José Gregorio Noriega Figueroa.

Con información de RT Noticias.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads