Santiago Nieto reconoce el trabajo que realiza Omar Garcia Harfuch al frente de la SSC

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, reconoció el trabajo que realiza el Jefe de la Policía, Omar García Harfuch al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el combate y desmantelamiento de las organizaciones criminales.

Luego de que el pasado viernes, el titular de la SSC sufrió un atentado, donde recibió tres impactos de bala, y por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; por lo que se quedó bajo observación médica.

Horas más tarde de su hospitalización el propio García Harfuch anunciaba que había salido bien de la cirugía y que continuará trabajando por la seguridad y el mantenimiento de la paz en la Ciudad de México.

Ante esto, el día de hoy el titular de la UIF, Nieto Castillo realizó una visita a la unidad médica donde se encuentra hospitalizado desde el pasado viernes el Jefe de la Policía y por medio de una fotografía que publicó en redes sociales informó sobre la misma.

En la fotografía se puede ver a Omar García Harfuch reposado en su cama, y a su lado en un sillón se encuentra el titular de la UIF. Entre ambos se puede observar un chaleco antibalas con las siglas de la SSC y un arma de fuego.

La imagen en redes se encuentra acompañada con el mensaje: “Me dio gusto constatar el buen estado de salud de @OHarfuch, reconocer su trabajo al frente de la @SSC_CDMX y reiterarle personalmente el compromiso de la #UIF en la lucha contra el crimen organizado”.

Asimismo, Nieto Castillo reconoció el valor y la entereza del titular de la SSC, además de también el esfuerzo y el trabajo en contra de la delincuencia que ha desarrollado desde que se encuentra al frente de la dependencia.

Así como también reiteró el compromiso que tiene la Unidad de Inteligencia Financiera en el combate contra todos los grupos del crimen organizado. “Debemos seguir combatiendo a los grupos delincuenciales, en sus líderes, en su estructura financiera, en la corrupción política, judicial y ministerial que los protege, en su base social, en el sicariato. México lo merece”, destacó en un tweet.

También te podría interesar

AMLO da la bienvenida a Alberto Fernández, presidente de Argentina; acudirá a conferencia matutina del martes

Esta mañana desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida ...

Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado anuncia octava subasta de joyas, autos y casas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para ...

Aranceles textiles se mantendrán en el mismo nivel hasta 2024

La titular de la Secretaría de Economía, Gracia Márquez, informó que los aranceles correspondientes ...