Ley de Infraestructura de la Calidad da cumplimiento a compromisos comerciales y económicos adquiridos en T–MEC: diputada de Morena

Palacio Legislativo, 30-06-2020 (Notilegis).– La diputada Yolanda Guerrero Barrera (Morena) afirmó que la aprobación de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad da cumplimiento a los compromisos comerciales y económicos adquiridos con la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T–MEC).

Asimismo, se fomenta el uso de las tecnologías de la información para privilegiar y hacer más eficiente la participación de la sociedad en estos procesos, y dará lugar a un nuevo Sistema de Infraestructura de la Calidad, que fortalecerá la capacidad productiva del país.

Recordó que la Ley Federal de Metrología y Normalización, vigente desde el año de 1992, no ha tenido ni una sola reforma relevante desde ese año, por lo que no consolidó una adecuada coordinación entre los factores del sistema, provocando dispersión en las tareas de normalización.

“El sistema actual amplió las actividades a otras dependencias diferentes a la Secretaría de Economía, generando mayores deficiencias, y la materia de normalización se fue regulando en múltiples leyes especiales, lo que ocasionó inconsistencias con la ley”, comentó al fijar la postura de su bancada durante la discusión del dictamen que expide la citada legislación

El nuevo sistema de infraestructura y calidad será una herramienta eficaz para la definición, desarrollo y verificación de los requisitos de calidad. Los productos, procesos y servicios responderán a los más altos estándares.

También mejorará el acceso al mercado, trayendo consigo múltiples beneficios, entre ellos, facilitar la diversificación de productos, aumentar las oportunidades de inversión, incrementar la productividad de los costos en el comercio, y eliminará las regulaciones restrictivas, puntualizó Guerrero Barrera.

“En Morena estamos convencidos de que la creación del nuevo sistema de infraestructura de la calidad permitirá al país ir hacia una economía próspera. En la cuarta transformación beneficiamos a los consumidores finales; el nuevo sistema otorgará la confianza de que los bienes, productos, procesos y servicios que se adquieran sean aptos y seguros para su uso”, concluyó la diputada.

Tags:

También te podría interesar

FGJ solicita a EU extradición de Raymundo Collins

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó a Estados Unidos la extradición de Raymundo ...

Considera Amlo necesaria “Ley garrote” para combatir corrupción en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la “Ley antimarchas” o la más conocida ...