México suma 231 mil 770 casos Covid-19 y 28 mil 510 defunciones por el virus: SSa

En un lapso de 24 horas se confirmaron 5 mil 681 contagios de Covid-19, los cuales suman a la fecha un total de 231 mil 770 casos acumulados con el virus; desafortunadamente 28 mil 510 personas perdieron la vida por presentar complicaciones con la enfermedad, informó el director de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía Zegarra.

Hoy se cumplió ya un mes de entrar a la Nueva Normalidad, en donde 18 estados se estarán esta semana en semáforo de riesgo covid en naranja mientras que los 14 restantes aún se encuentran con un nivel alto de contagios (rojo).

Cabe resaltar que desde que se presentó el primer caso en el territorio mexicano, a la fecha han entrado a protocolo de estudio 595 mil 917 personas, de donde resultaron 289 mil 142 casos descartados y 231 mil 770 contagios confirmados. “24 mil 734 son los casos que consideramos la epidemia activa, y 47 mil 757 son casos sospechosos, sin embargo, por la fecha de inicio de sus síntomas (últimos 14 días), también contribuirán a la epidemia activa”, detalló Alomía.

En cuanto a las defunciones que han ocurrido ya en este tiempo, el director de epidemiología destacó que 28 mil 510 fueron muertes confirmadas a Covid-19, pero aún hay 2 mil 204 deseos  en calidad de sospechosos, por lo que en próximos días se espera conocer un diagnóstico que confirme o descarte el virus.

En contraste, resaltó que de el total de contagios, 138 mil 319 personas lograron vencer a la enfermedad, por lo que al momento ya se encuentran fuera de peligro en cuanto a su propia salud así como también ya no pueden propagar el virus, esto equivale a que un 60 por ciento de los contagios en México se han recuperado.

Asimismo, uno de los indicadores importantes para conocer la evolución de la pandemia son las cifras de la capacidad hospitalaria, las cuales al corte de ayer a la media noche  arrojaron un 44 por ciento de ocupación en camas generales y 39 por ciento en atención de terapia intensiva a nivel nacional.

La mayor carga de estas ocupaciones se encuentra en un rango de 68 por ciento la más alta para Tabasco, mientras que CDMX y Edomex que siempre estuvieron por encima de esta rúbrica, ya se encuentran con porcentajes debajo del 56 por ciento.

En tanto, Alomía Zegarra explicó de todos los casos que se dieron en el mundo (10 millones 357 mil 662), el 22 por ciento son la epidemia activa, en donde la región de las Américas continúa representando la mitad de la carga de enfermedad, es decir millones 318 mil 454 son personas que presentaron los síntomas en los últimos 14 días.

[videopress n3mzztrA]

Tags:

También te podría interesar

Senadora del PAN denuncia en EEUU a nuera de AMLO por corrupción

La senadora panista Xóchitl Gálvez presentó una denuncia contra la empresaria Carolyn Adams, nuera ...