Pide la CNDH al gobernador de Guanajuato investigar masacre y que no quede impune

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, señaló su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que residen en los centros de atención de adicciones y exhorta al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para investigar de manera diligente los hechos registrados en la entidad y que estos no queden impunes.

De igual forma, el organismo exhortó al mandatario a realizar acciones encaminadas a garantizar los derechos de las personas en situación de adicción, con el fin de fortalecer su protección y el pleno respeto a sus derechos humanos.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresa su compromiso por vigilar el respeto de los derechos de todas las personas y rechaza tolerar que los particulares o grupos de ellos, actúen libre o impunemente, en menoscabo de los derechos y libertades fundamentales de quienes habitamos el territorio nacional”, indicó a través de un comunicado.

Lo anterior luego del asesinato de 24 personas y lesiones a 7 más, en un centro de atención de adicciones en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Recordó que ese hecho se suma al reportado el pasado 6 de junio, cuando se comunicó sobre el ataque al centro de atención de adicciones “Empezando nueva vida”, ubicado en el mismo municipio de Irapuato, en donde 10 personas fueron asesinadas por un grupo de personas armadas. Asimismo, se ha informado sobre el incendio de otro centro de adicciones, el 8 de febrero, y del secuestro de 23 personas, el 5 de diciembre del 2019, en otro centro de la misma entidad federativa.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads