Aeroméxico anuncia reestructuración financiera y Moody´s la califica como empresa altamente especulativa

CDMX a 3 de julio de 2020.- La agencia de calificación de riesgo Moody´s bajó la calificación de Aeroméxico de “Caa1” a “Ca”, lo que significa que pasó de ser una empresa con riesgo sustancial a extremadamente especulativa.

Moody´s califica la solvencia de las compañías e informa el riesgo que supone invertir en una compañía y la capacidad de ésta para pagar su deuda. De acuerdo con la escala de calificaciones, la “Caa1” se refiere a riesgo de crédito muy alto y se asigna a títulos de baja calidad, presenta riesgo de impago de pago de capital de intereses o significa que ya incumplió dichos pagos.

Por su parte, la “Ca” expresa que son títulos altamente especulativos que incumplen sus obligaciones de depósito, esta es la calificación anterior a la “C”, la más baja, que asegura que existen pocas posibilidades de recuperación.

Esta caída es producto del impacto de la pandemia de Covid19 en la industria turística y aérea, así como a la protección solicitada por Aeroméxico a los tribunales de Estados Unidos, que le da la oportunidad de continuar con sus operaciones mientras el pago a acreedores se mantiene suspendido.

Aeroméxico informó a principios de esta semana que la Corte estadounidense aprobó todas las peticiones presentadas en la audiencia inicial para entrar en el Capítulo 11 de la legislación de ese país, lo que le permitirá a la empresa pagar los salarios de manera regular.

El miércoles de esta semana Aeroméxico llegó al nivel histórico negativo de dos pesos por acción, luego del anuncio de la reestructuración financiera, sin embargo, el jueves subieron 1.75 por ciento y lograron cerrar en 4.92 pesos.

Tags:

También te podría interesar

Como cada lunes, Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios del combustible

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios ...

Detiene al presunto responsable del asesinato del padre de Luis Miranda

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención ...