Relación entre México y EU es de respeto mutuo; declaración conjunta traerá “prosperidad, armonía y seguridad”: Donald Trump

Conmovidos porque su primer visita sea a los Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la relación entre México y Estados Unidos jamás ha sido más estrecha, y que se define entre cómo un enlace de amistad y “respeto mutuo”.

El mandatario norteamericano recibió hoy en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para celebrar la entrada en vigor del T-MEC el pasado primero de julio. Trump, celebró la “apabullante victoria”, del mandatario mexicano hace dos años y dijo, “fuimos electos para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente”.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca, reconoció la importancia de los 36 millones de ciudadanos méxico-americanos que viven en los Estados Unidos, de quienes dijo, son “grandes hombres y mujeres, grandes comerciantes, son como usted (AMLO), grandes negociantes, grandes personas y seres honorables”.

En tanto, Donald Trump recalcó que entre México y Estados Unidos existe una alianza económica y de seguridad. “Celebramos el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC puede proteger a los trabajadores, puede expandir la construcción de empleos, es el acuerdo de mayor magnitud entre cualquier país y traerá prosperidad a los obreros de los tres países”, señaló.

En adhesión, el mandatario estadounidense señaló que se comunicaron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien felicitó y dijo, recibiría en próximas fechas a una comitiva canadiense.

En cuanto a la relación bilateral, Trump señaló que existen proyectos de mejorar las leyes migratorias que protejan a la población, buscar resultados significativos en la frontera sur y reforzar la lucha contra los cárteles y el tráfico de estupefacientes .

“Estamos luchando juntos contra el Covid-19”, también mencionó Donald Trump y señaló que Estados Unidos ha enviado ventiladores a México. En tanto, aseguró que la declaración conjunta firmada por ambos presidentes, traerá “prosperidad, armonía y seguridad”, y el “compromiso de mantener los lazos de amistad para un mejor mañana, en un hemisferio que florece”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads