Relación entre México y EU es de respeto mutuo; declaración conjunta traerá “prosperidad, armonía y seguridad”: Donald Trump

Conmovidos porque su primer visita sea a los Estados Unidos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó que la relación entre México y Estados Unidos jamás ha sido más estrecha, y que se define entre cómo un enlace de amistad y “respeto mutuo”.

El mandatario norteamericano recibió hoy en la Casa Blanca al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para celebrar la entrada en vigor del T-MEC el pasado primero de julio. Trump, celebró la “apabullante victoria”, del mandatario mexicano hace dos años y dijo, “fuimos electos para luchar contra la corrupción, regresarle el poder a la gente”.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca, reconoció la importancia de los 36 millones de ciudadanos méxico-americanos que viven en los Estados Unidos, de quienes dijo, son “grandes hombres y mujeres, grandes comerciantes, son como usted (AMLO), grandes negociantes, grandes personas y seres honorables”.

En tanto, Donald Trump recalcó que entre México y Estados Unidos existe una alianza económica y de seguridad. “Celebramos el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el T-MEC puede proteger a los trabajadores, puede expandir la construcción de empleos, es el acuerdo de mayor magnitud entre cualquier país y traerá prosperidad a los obreros de los tres países”, señaló.

En adhesión, el mandatario estadounidense señaló que se comunicaron con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien felicitó y dijo, recibiría en próximas fechas a una comitiva canadiense.

En cuanto a la relación bilateral, Trump señaló que existen proyectos de mejorar las leyes migratorias que protejan a la población, buscar resultados significativos en la frontera sur y reforzar la lucha contra los cárteles y el tráfico de estupefacientes .

“Estamos luchando juntos contra el Covid-19”, también mencionó Donald Trump y señaló que Estados Unidos ha enviado ventiladores a México. En tanto, aseguró que la declaración conjunta firmada por ambos presidentes, traerá “prosperidad, armonía y seguridad”, y el “compromiso de mantener los lazos de amistad para un mejor mañana, en un hemisferio que florece”.

Tags:

También te podría interesar

Anuncia SRE repatriación de tres mexicanos desde Wuhan, China

El Gobierno de México, por medio de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Salud ...

Donald Trump arremete, otra vez, contra China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siente que China no le está ...