El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, siente que China no le está cumpliendo. Luego de que después de la cumbre del G20 celebrada a finales de junio en Osaka, Japón, Xi Jinping, Jefe de Estado del país asiático y el mandatario norteamericano, llegarán a una especie de tregua, parece que esta relativa paz diplomática se rompe.

Donald Trump, publicó en su cuenta de Twitter este martes: “A China le está yendo muy mal, el peor año en 27, se suponía que comenzaría a comprar nuestro producto agrícola ahora, sin signos de que lo estén haciendo. Ese es el problema con China, simplemente no llegan. Nuestra economía se ha vuelto MUCHO más grande que la economía china en los últimos 3 años”.

Asimismo, añadió: “Mi equipo está negociando con ellos ahora, pero al final siempre cambian el trato para su beneficio. Probablemente deberían esperar nuestras elecciones para ver si tenemos uno de los rígidos demócratas como Sleepy Joe. Luego podrían hacer un GRAN trato, como en los últimos 30 años, y continuar estafando a los Estados Unidos, aún más grande y mejor que nunca”.

Y finalizó su hilo de reclamos diciendo: “Sin embargo, el problema con ellos esperando es que cuando gane (otra vez la presidencia), obtener un trato será mucho más difícil de lo que estamos negociando ahora … o no habrá ningún acuerdo. ¡Tenemos todas las cartas, nuestros líderes anteriores nunca lo consiguieron!”.

En el marco de la cumbre del G20, los dos jefes de Estado de ambas naciones acordaron que Washington frenaría la imposición de nuevos aranceles al resto de las importaciones procedentes de China y se accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei, esto luego del fracaso de varias negociaciones en mayo, cuando el presidente estadounidense acusó entonces a China de no haber cumplido con sus compromisos, y subió del 10 al 25 por ciento los aranceles a 200 mil millones sobre productos chinos. Pekín respondió con tasas a productos estadounidenses por valor de 60 mil millones.

Tags:

También te podría interesar