Asegura Lydia Cacho que Kamel Nacif no ha sido detenido

La periodista Lydia Cacho, aclaró que Kamel Nacif, el llamado “Rey de la Mezclilla”, no ha sido detenido, como lo señaló el fiscal Gertz Manero.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que el empresario, acusado de una red de pedofilia y torturador de la periodista, fue ubicado por ella en Líbano y la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la ubicación hace un año.

“No ha sido arrestado. Acuso al Fiscal General de haber roto el sigilo de mi caso y con ello ayudar a mi torturador y tratante de niñas a escapar de su escondite”, precisó.

Esto después de que se que difundiera que la FGR confirmó la solicitud de extradición del empresario Kamel Nacif Borge, ante el Gobierno de Líbano, país en el que se escondía el llamado “rey de la mezclilla”, prófugo de la justicia mexicana acusado de estar vinculado a una red de pedofilia, trata de personas y tortura a la periodista Lydia Cacho por denunciar estos delitos.

Y es que sin decir nombres, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, aseguró que una persona que tiene una orden de aprehensión por el delito de tortura en agravio de Cacho, había sido localizada en Líbano.

Tags:

También te podría interesar

Fallece Marta Harnecker, figura vital de la izquierda latinoamericana

La periodista, autora, psicóloga, socióloga e intelectual comunista-marxista chilena, una de las principales teóricas ...

AMLO desmiente detención de ‘el Mencho’

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la detención o muerte del líder del ...