T-MEC garantiza que no haya explotación de mano de obra mexicana: AMLO

CDMX a 11 de julio de 2020.- En el mensaje de este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el T-MEC se garantizará que no haya explotación de mano de obra mexicana.

Desde Palacio Nacional reiteró que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá incluye el respeto de los derechos de los trabajadores de las tres naciones por igual y enfatizó que México no es una colonia ni un protectorado sino un país libre y soberano.

Es un tratado distinto al que originalmente teníamos porque ya en este se incluye la cuestión laboral. Que no se vea a México solo como un país maquilador sino que se produzcan los insumos que se requieren para la creación de los bienes o las mercancías. Que no quieran únicamente mano de obra y barata. Tienen que consumir un porcentaje alto de lo que producimos en nuestra región”, declaró.

Asimismo, reiteró que ayudará a que la región de América del Norte recupere importancia económica frente al resto del mundo. En el video el mandatario afirmó que en 1970 1970 América del Norte, representaba el 40 por ciento de toda la riqueza mundial del PIB, ahora solo representa el 27 por ciento.

Lo anterior se debe en parte a que los tres países exportan cerca de 3 mil 500 billones de dólares pero importan 4 mil 100.

El titular del Ejecutivo reiteró que el presidente estadounidense le comentó que este tratado comercial es el más importante para ellos, incluso por encima del que mantienen con China.

Tags:

También te podría interesar