Detienen a “El Choco”, presunto líder de Fuerza Anti Unión Tepito

Óscar Montes Gutiérrez alias “El Choco”, presunto líder de la organización criminal “Fuerza Anti Unión Tepito”, fue detenido junto con otras seis personas, entre ellas tres mujeres.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Justicia capitalina FGJ-CDMX, que detalló que en la aprehensión participaron diversas autoridades federales y locales, quien lograron desarticular la banda. Al capturado se le responsabiliza de diversos homicidios y secuestros.

Como el secuestro de su hermano, a pesar de que también formaba parte de “La Unión Tepito”.

Además, operaba extorsión, venta de armas y estupefacientes, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y en algunos Municipios del Estado de México, como Ecatepec.

“Entre 2017 y 2018, se potenciaron los hechos de confrontación en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan, así como en la alcaldía Cuauhtémoc donde se registró una abierta confrontación con “La Unión Tepito”, De hecho, aumentaron los hechos violentos como asesinatos, privaciones de la libertad y colocación de mantas con amenazas”.

La FGJ-CDMX detalló que en 2018 al salir de prisión, Jorge “F”, “El Tortas”, buscó una alianza con algunos miembros de “La Unión Tepito” con el fin enfrentar a sus máximos líderes, por lo que conformó el grupo delictivo “Fuerza Anti Unión Tepito”,

Tras la creación del grupo delictivo, abrió un frente contra Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y junto con otros cómplices organizó.

Tags:

También te podría interesar