Detienen a “El Choco”, presunto líder de Fuerza Anti Unión Tepito

Óscar Montes Gutiérrez alias “El Choco”, presunto líder de la organización criminal “Fuerza Anti Unión Tepito”, fue detenido junto con otras seis personas, entre ellas tres mujeres.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Justicia capitalina FGJ-CDMX, que detalló que en la aprehensión participaron diversas autoridades federales y locales, quien lograron desarticular la banda. Al capturado se le responsabiliza de diversos homicidios y secuestros.

Como el secuestro de su hermano, a pesar de que también formaba parte de “La Unión Tepito”.

Además, operaba extorsión, venta de armas y estupefacientes, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y en algunos Municipios del Estado de México, como Ecatepec.

“Entre 2017 y 2018, se potenciaron los hechos de confrontación en las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan, así como en la alcaldía Cuauhtémoc donde se registró una abierta confrontación con “La Unión Tepito”, De hecho, aumentaron los hechos violentos como asesinatos, privaciones de la libertad y colocación de mantas con amenazas”.

La FGJ-CDMX detalló que en 2018 al salir de prisión, Jorge “F”, “El Tortas”, buscó una alianza con algunos miembros de “La Unión Tepito” con el fin enfrentar a sus máximos líderes, por lo que conformó el grupo delictivo “Fuerza Anti Unión Tepito”,

Tras la creación del grupo delictivo, abrió un frente contra Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, y junto con otros cómplices organizó.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Combate al huachicol genera ahorro de 84 mmdp: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que la estrategia del ...

AMLO presenta boleto para rifa de avión presidencial

El presidente Andrés Manuel López presentó este martes el diseño del billete de lotería ...

Autoridades comunitarias de Guerrero rechazan desarmar a menores de edad

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF), rechazó el llamado de el Fondo ...