Por Covid-19 han cambiado los sistemas alimentarios en el mundo: Víctor Villalobos

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, presidió la Reunión Hemisférica de Ministros de Agricultura, orientada a compartir políticas, acciones y planes para enfrentar el impacto por la pandemia del COVID-19 en la seguridad alimentaria de las poblaciones y el mundo rural.

De esta forma, los representantes de 34 naciones de América y 13 organismos internacionales coincidieron en que los sistemas alimentarios han cambiando en todo el mundo, con nuevas directrices en medidas sanitarias.

En ese sentido, en la reunión virtual ), acordaron fortalecer la producción de alimentos, productos silvoagropecuarios, pesqueros y acuícolas en los países de las Américas, convencidos del rol estratégico del sector agroalimentario para la reactivación económica.

“Debemos mantener el intercambio de información, productos, medidas de sanidad agropecuaria, la continuidad de los mercados y el necesario apoyo a las pymes, con la clara intención de tener elementos para la reactivación económica post pandemia, pero también en el mediano y largo plazo”, dijo Víctor Villalobos.

Al término del encuentro se firmó un documento de Posicionamiento Conjunto de los 34 ministros y secretarios de América, cuyos países, junto con México, forman parte de la Región Norte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Tags:

También te podría interesar