Al menos 13 hospitales de la CDMX cuentan con suficiente capacidad hospitalaria para casos Covid-19

De acuerdo con datos de la aplicación CDMX, la capital mexicana cuenta con al menos 13 hospitales con suficiente capacidad hospitalaria para la atención de casos de Covid-19.

Los nosocomios Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se reportan con suficientes camas para brindar atención a pacientes contagiados con dicho virus son: el Hospital General De Zona 24 (Cdmx Norte) (G.A.M.), Hospital General De Zona 27 (Cdmx Norte) (CUH),Hospital De Pediatria 01 (Cdmx Sur) SIGLO XXI (BJ),Hospital General Balbuena,Hospital General Xoco y el Hospital General De Zona 32 (Cdmx Sur) (TLP).

En relación a las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional: el Hospital Central Militar, 22/o. Batallón de Policía Militar, Hospital Militar De Zona, El Vergel y el 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería; de igual manera se registran en la app CDMX con buena capacidad hospitalaria para la recepción y atención de pacientes contagiados con Coronavirus.

Además, el Hospital Pediátrico La Villa, perteneciente a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; y el Hospital General José María Morelos y Pavón, afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; también se reportan con suficientes camas disponibles para atender casos leves y casos graves de Coronavirus.

Respecto a los nosocomios Covid-19 de la Secretaría de Salud, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, se registra con suficiente capacidad hospitalaria; sin embargo, en esta unidad médica solo se aceptan a niños y niñas menores de edad.

Cabe señalar que 18 nosocomios Covid-19 en dicha app se reportan con capacidad media, y 13 hospitales más se registran como saturados.

Por su parte, esta mañana Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer en conferencia de prensa, que hasta el día de hoy, 15 de junio, se registran 2 mil 640 pacientes hospitalizados a causa del Covid-19 en nosocomios ubicados en la Ciudad de México; y 816 más intubados.

Sin embargo, la funcionaria detalló que hasta el momento el 46 por ciento de las camas destinadas para hospitalizaciones generales por Covid-19, se encuentran disponibles.

Hasta el día de hoy la Ciudad de México reporta 7 mil 817 defunciones a causa del Covid-19; y 3 mil 983 casos confirmados activos de este virus.

Tags:

También te podría interesar