Este miércoles, se llevó a cabo uno de los más grandes hackeos de los últimos años. A través de Twitter se vulneraron las cuentas de Bill Gates, Elon Musk, Barack Obama y Joe Biden, así como de empresas de la talla de Apple y Uber, todo para realizar un fraude con Bitcoins.

Kanye West, Wiz Khalifa y Michael Bloomberg también sufrieron hackeo a sus perfiles, a través de los cuáles se pidió a los seguidores realizar una transferencia de ciertas cantidades de criptomonedas para después recibir el doble, lo cual podían hacer en un lapso de 30 minutos.

La mayoría de las personalidades y compañías que fueron atacadas, ya borraron las publicaciones. Aunque muchos internautas realizaron capturas de pantalla para registrar el hecho.

La estafa en sí hace referencia a un página web que dice recaudar dinero para la situación actual del COVID-19. Efectivamente, es una estafa. Actualmente Cloudflare, que gestiona las rutas a esta página web, avisa de que es un sitio de phishing y recomienda no entrar.

“Somos conscientes del incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos en breve”, informó la empresa a través de su cuenta de soporte.

Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, indica que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por lo tanto, queda la duda de cómo han podido comprometer estas cuentas si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor, informó el medio especializado Xataka.

Tags:

También te podría interesar