Avión de la Fiscalía despega de España; Lozoya llegaría la madrugada de este viernes

El avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que transporta a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), despegó este jueves de un aeropuerto de Madrid y en dirección hacia la Ciudad de México, a donde llegaría la madrugada de este viernes.

Según información de EFE, la aeronave despegó en torno a las 18:00 horas (14:00 GMT) del aeropuerto madrileño de Barajas.

“La aeronave mexicana que trasladará a Emilio “L” de Madrid a México ya despegó de la #CDMX. En el vuelo de regreso, el agregado de la #FGR en España y Europa, Licenciado Luis Alejandro Cervantes Vázquez, viajará con el detenido”, informó la Fiscalía el pasado 14 de julio.

Lozoya presentaría horas de grabaciones en donde se consignaron sobornos y negociaciones en torno a la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, según declaraciones de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Esta extradición voluntaria va a ayudar mucho para ir purificando la vida pública, limpiando de corrupción el país”, dijo hoy por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en rueda de prensa desde el estado de Jalisco.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads