No seguiré alentando el debate público, dice Alfaro frente a AMLO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue cuestionado frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por expresar que las manifestaciones de indignación por el asesinato del joven Giovanni López se habían “organizado” desde “los sótanos del poder”; así como por la deuda que ha tenido el estado.

Desde la conferencia mañanera desde Zapopan, el mandatario local, aseguró que le entregará las pruebas de esos actos al presidente, pero aclaró que el mandatario federal es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a Jalisco.

«Tendré la oportunidad de platicar con el presidente, lo dije desde un principio, están las grabaciones y los testimonios, el presidente es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a Jalisco», destacó.

Aseveró que los mandos y elementos de la policía que estuvieron involucrados en la muerte del joven de 30 años en Ixtlahuacán de los Membrillos están detenidos, y declaró que se pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

“Fue un episodio difícil, un episodio en el que se puso en riesgo la estabilidad del estado”, admitió.

Enrique Alfaro afirmó que le hablará de frente al presidente con argumentos y se disculpó con aquellos que buscaban que se confrontara en público.

“Nosotros entendemos que con el gobierno de la república puede haber momentos difíciles, momentos de tensión. No fue fácil lo que se vivió en Jalisco. Yo lo respeto y tengo aprecio. Yo sé que hay quienes quieren seguir echándole leña al fuego y no le voy a entrar; yo le voy a entregar a él (las pruebas), no para seguir alentando el debate público”, subrayó.

Y es que fue cuestionado por Juncal Solano, youtuber del canal El Charro Político, quien, también le preguntó sobre la deuda que ha tenido el estado, en el sentido de, por qué, si en campaña había prometido no endeudar a Jalisco, ya había contratado créditos por más de 32 mil millones de pesos.

En ese sentido, Alfaro manifestó que no entraría en un debate público respecto al asunto y que las deudas que ha contraído para el estado, no lo perjudicarán, sino al contrario.

Incluso, el ejecutivo recordó que las participaciones a las entidades se han dado de manera completa por parte de la federación.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads