Gobernador de Colima respalda a AMLO; a su vez, pide revisar pacto fiscal

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, lanzó este viernes un mensaje de cooperación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Sobre esa misma línea, solicitó al gobierno federal revisar el pacto fiscal, luego de asegurar que la entidad aporta mucho y recibe poco.

«Es necesario revisar el pacto fiscal por el factor de la distribución, Colima en especial aporta mucho a la Federación, y a cambio recibimos muy poco, además las participaciones federales siguen descendiendo, lo cual nos coloca en situaciones apremiantes al gobierno estatal y a los gobiernos municipales», declaró.

«Con mis limitaciones presupuestales estoy haciendo todo lo que está a mi alcance para apoyar a los colimenses, pero necesitamos su apoyo, señor presidente», agregó.

El gobernador enmarcó su solicitud en la epidemia de COVID-19 que azota al país, pues, dijo, es su responsabilidad conseguir recursos para garantizar la seguridad de la población.

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que ha respaldado las decisiones del gobierno federal, como el Insabi y la Guardia Nacional, en tanto pidió evitar la confrontación, pues las coincidencias “no implican jamás sometimiento, y las diferencias no pueden significarse confrontación”.

«Las coincidencias no implican jamás sometimiento, y las diferencias no pueden significarse confrontación. El debate de las ideas no debe ser motivo de persecución. Estar conmigo o en mi contra, atenta en contra del federalismo que cimentó a México. Disentir nunca más debe confrontar», dijo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads