Por anemia y problemas en el esófago internan a Lozoya en calidad de detenido: FGR

Después de aterrizar en México y tras ser valorado, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, por anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), quien explicó que el perito médico de la dependencia realizó la revisión física y médica del extraditado desde España y encontró dichos padecimientos por lo que propuso su internación en un hospital.

Incluso, detalló que la familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas. Por lo que, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca.

La FGR recordó que Emilio “L” llegó a las 00:46 horas de este viernes, aplicándosele el protocolo correspondiente en el que el MPF, le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que quedaba detenido.

La representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

El 13 de febrero, Emilio Lozoya fue detenido en España en febrero pasado acusado de múltiples casos de corrupción en la administración pública.

Tags:

También te podría interesar