Sheimbaum donará su aguinaldo para combate del Covid-19; espera recaudar 50 millones en cooperaciones voluntarias de funcionarios locales

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que donará todo su aguinaldo al erario para sumar recursos al combate del Covid-19. Asimismo, explicó que habrá una bolsa para que, de forma voluntaria, los funcionarios capitalinos realicen donaciones.

“Aprovecho para decir que en mi caso voy a donar todo mi aguinaldo, además de los dos meses que ya se donaron (que equivalen a 156, 728 pesos)”, precisó en videoconferencia.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que los funcionarios de gobierno podrían donar entre el 5 y 25% de su salario mensual de forma voluntaria; el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el 25% de sus percepciones y los secretarios de Estado el 23%.

“Han donado diputados, también magistrados del Tribunal de Justicia. Ha habido una solidaridad muy grande”, comentó la mandataria capitalina y añadió que esto “es una responsabilidad en la transparencia y en la información a la ciudadanía, pues es dinero de los habitantes de la ciudad y se está usando de manera responsable”.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno explicó que se abrirá también una bolsa para donaciones de funcionarios del gobierno local, con lo cual busca recaudar cerca de 50 millones de pesos; más lo que se pueda sumar de las aportaciones del poder Legislativo y Ejecutivo de la Capital.

“Estimamos cerca, más o menos, de 50 millones de pesos, lo que se ha donado por nada más el Gobierno Central; además, han donado diputados, también magistrados del Tribunal de Justicia. Entonces, ha habido una solidaridad muy grande”, acotó.

Asimismo, la mandataria local indicó que con la apertura gradual de los comercios de la CDMX, se espera que también se recupere “una parte importante de los ingresos de la ciudad”. Aseguró que con los ahorros que se han hecho al interior del gobierno local se ha podido fortalecer el sistema de salud y los programas sociales, como la “Beca para empezar”, en la cual se entregó 500 pesos adicionales al monto original por tres meses.

Tags:

También te podría interesar