“Al menos un año y medio más coexistiremos con el Covid-19; política fiscal, financiera y económica, se ajustarán”: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera consideró que durante al menos un año y medio más estará activa la pandemia de Covid-19, y por tanto el mundo tendrá que adoptar políticas fiscales y financieras ajustadas al actual escenario.

Esto lo dijo en la reunión virtual de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Banco Centrales del G-20, la cual originalmente estaba prevista realizarse en la ciudad de Yeda, pero la situación actual del virus SARS-CoV-2, obligó a que este encuentro se llevará a cabo de forma remota, y que estuviera encaminada a la recuperación económica del mundo.

Ante los representantes del G-20, el titular de la SHCP señaló que el mundo deberá aprender a coexistir con el nuevo virus, puesto que desde el inicio se pensaba que la epidemia podía ser contenida en Asia, lo cual no fue así. Tras esto se llegó al consenso que implicaba un cierre parcial y después una pronta recuperación.

En tanto, el funcionario federal destacó que la comunidad internacional ha ajustado exitosamente los escenarios ante la pandemia de Covid-19, sin embargo, aún queda un periodo en el que el virus estará presente.

Por ello, Arturo Herrera hizo un llamado a ajustar tanto la política fiscal, la financiera así como la económica, de todos los países para enfrentar de la mejor manera la presencia del coronavirus.

“En mi intervención señalé un periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el #Covid19. La política fiscal, financiera y económica, tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte”, enfatizó el secretario por medio de un tweet.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads