Por Covid-19 todos los niños de educación básica recibieron un apoyo de mil 500 pesos

Todos los niños que cursan la educación básica en escuelas públicas ubicadas en la Ciudad de México, recibieron mil 500 pesos como apoyo ante el Covid-19, informó el Gobierno de la capital mexicana.

Este apoyo correspondió a los meses de abril, mayo y junio, y este recurso se depositó con el objetivo principal de ayudar a las familias ante la crisis provocada por la epidemia de Covid-19

Por otro lado, cabe recordar que todos los estudiantes de educación básica que realizan sus estudios en escuelas públicas de la capital mexicana, reciben durante todo el ciclo escolar una beca de 330 pesos cada mes.

La inscripción y entrega de este apoyo generalmente se realizaba de manera presencial en las escuelas, sin embargo, por la epidemia de Coronavirus , los alumnos que apenas comenzarán a estudiar en estas instituciones públicas, tendrán que registrarse en la aplicación Mi Beca Para Empezar, para poder añadirse a dicho padrón y ser beneficiarios.

Para realizar su correspondiente inscripción a este apoyo, los alumnos tendrán que descargar la aplicación Mi Beca Para Empezar en sus dispositivos móviles, y después deberán de subir los siguientes papeles: INE del padre, madre o tutor, su constancia de estudios y su comprobante de domicilio.

Respecto a los alumnos que ya contaban con dicho apoyo, lo único que tendrán que hacer es descargar la aplicación y actualizar sus datos.

Tags: