Esta es la carta de renuncia que entregó Javier Jiménez Espriú a AMLO

Esta tarde, se dio a conocer la carta de renuncia que presentó ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

La misiva tiene fecha del pasado 17 de julio del 2020, pero fue hasta la tarde de hoy, que la vocería de la Presidencia de República, decidió difundirla, para dar a conocer los motivos que sustentan la renuncia al cargo de Jiménez Espriú.

En la carta, el ex titular de la SCT expone que aunque tiene un gran respeto y afecto por el señor presidente, debido a “su liderazgo y su indeclinable decisión de trabajar por México y en particular por los más necesitados”, no comparte las ideas que quiere implementar AMLO con respecto políticas públicas.

“El motivo, que le he expresado personalmente, es mi diferendo por su decisión de política pública, de trasladar al ámbito militar de la Secretaría de Marina, las funciones eminentemente civiles de los Puertos, de la Marina Mercante y de la formación de marinos mercantes, que ha estado a cargo de la SCT desde 1970?, explica el ex secretario.

En este sentido, en la carta menciona: “Lamento profundamente no haber tenido éxito en transmitirle mi convicción y mi preocupación, sobre la grave trascendencia que tiene esta medida para el presente y el futuro de México, tanto en lo económico como lo político”.

Por ello, le expresa su decisión de renunciar al cargo federal al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que ocupa desde el pasado 1° de diciembre de 2018.

Sin embargo, manifestó que como mexicano, “sigue convencido de la impostergable necesidad de la Cuarta Transformación de la vida de la nación, con el propósito de lograr una sociedad más equitativa, y de terminar con la corrupción que ha agobiado al país”, por lo que aunque le presente su renuncia al cargo, esto no quiere decir que le retira su apoyo personal.

Además, por último agradeció la oportunidad que le concedió AMLO al ofrecerle el cargo al frente de una secretaria, lo cual lo considero como un gesto invaluable. “Deseo finalmente agradecerle su trato, siempre deferente y la oportunidad, que considero invaluable, que me ha permitido colaborar en importantes acciones de su gobierno, lo que he hecho com la mayor convicción, entusiasmo, lealtad y compromiso, con Usted y con México”, se puede leer en la carta.

Cabe destacar, que el primer mandatario informó a través de un video difundido en redes que ya había aceptado la renuncia de Javier Jiménez Espriú, por tener diferencias por su decisión de que los militares se hagan cargo de la administración de las aduanas y los puertos.

Tags: