Estamos muy agradecidos con China, por el apoyo que han brindado a México para tener materiales y equipos médicos para enfrentar el Covid-19, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Han llegado muchísimos vuelos con material médico de China, siempre ha visto abasto permanente de equipos, medicamentos” detalló el mandatario.

En el mismo sentido, el presidente de México destacó que hay un nuevo ofrecimiento del territorio asiático para que México y otras naciones, puedan tener acceso de manera rápida a los fármacos que se desarrollen en los próximos meses para enfrentar el Coronavirus.

Este apoyo que refiere el mandatario, consiste en que el Gobierno de China anunció recientemente que destinará un préstamo de mil millones de dólares para que las naciones del continente americano, puedan tener acceso a la vacuna contra el Covid-19, una vez que esta esté lista.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que no solo China se ha solidarizado con el país, sino que también naciones como Cuba, Estados Unidos, entre otros.

“También le agradecí al papa Francisco porque envió equipos médicos para atender a pacientes con Covid-19, oficialmente nos pidieron que decidieramos nosotros a donde enviar esos equipos médicos; y se acordó que estos se utilizarán en el estado de Querétaro”, agregó el mandatario.

No obstante, destacó que México también se ha solidarizado con otros países. “Nosotros también hemos correspondido, hemos ayudado en todo lo que se puede”, finalizó el presidente de México.

Tags:

También te podría interesar

Flujo migratorio se redujo en 56 por ciento: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que tras ...

Descarta AMLO endeudar al país por Covid-19; reitera finanzas sanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las finanzas del país son sanas ...