FGR y GN detienen a dos presuntos participantes en el asesinato contra los LeBarón

Personal de la Fiscalía General de la República, apoyados por elementos de la Guardia Nacional, detuvieron a dos hombres presuntamente involucrados en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón, en el que fueron asesinadas nueve personas el pasado 4 de noviembre de 2019, fueron detenidos en el municipio de Nuevo Casas Grandes la tarde de ayer.

Las autoridades acudieron a la zona centro del municipio en donde arrestaron a los dos hombres, presuntos líderes del grupo delictivo La Línea, brazo armado y operativo del Cártel de Juárez, responsable de la masacre.

Al momento de la detención los presuntos delincuentes estaban acompañados de Yuriel Armando G. L., alcalde de ese municipio, quien quedó detenido bajo reserva, informó una fuente de la FGR.

El año pasado, el 4 de noviembre, miembros de La Línea atacaron una caravana de integrantes de la familia LeBarón, con doble nacionalidad de México y Estados Unidos, en la comunidad La Mora, y mataron a nueve personas, entre mujeres y menores de edad.

Los sujetos fueron identificados como Miguel P. A. H, alias Puentes, y Gildardo P.N, alias G3, y fueron detenidos bajo los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, según La Jornada.

De igual manera, estarían involucrados en los ataques al poblado de Las Pomas, en donde privaron de la libertad a varias personas y quemaron más de 22 viviendas.

Con estos, suman al menos doce los detenidos acusados de participar en el homicidio ocurrido el 4 de noviembre de 2019, cuando murieron asesinados seis menores de edad y tres mujeres de la familia, en un camino de terracería que conduce de Bavispe, a la localidad fronteriza de Janos, Chihuahua.

Según las investigaciones, en el crimen habrían participado varias decenas de hombres fuertemente armados integrantes del grupo ‘La Línea’, uno de los brazos armados del Cartel de Juárez en la entidad.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads