PAN se defiende ante declaraciones de Lozoya: “no permitiremos que se use la justicia para dañar al partido”

No permitiremos “que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”, informó el PAN a través de un comunicado.

Este posicionamiento surge luego de que se dieran a conocer presuntas declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, las cuales involucran a funcionarios del partido blanquiazul en actos de corrupción.

“Quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”, señalaron en el comunicado.

Los legisladores del Partido Acción Nacional, agregaron que estas presuntas declaraciones son “cortinas de humo” creadas por el gobierno de México, para distraer a la población mexicana “ante el fracaso del gobierno de López Obrador”.

Finalmente, a través de este comunicado difundido en redes sociales se demandó “acabar con la corrupción del pasado, pero también del presente”, debido a que aseguraron que ya son muchos los hechos de presunta corrupción por parte de miembros del equipo cercano del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ y en todos los casos el gobierno se ha hecho de la vista gorda”.

Emilio Lozoya fue director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante la administración de Enrique Peña Nieto; dicho ex funcionario recientemente fue detenido y posteriormente extraditado de España a México, por presuntos cargos de corrupción y lavado de dinero.

Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer declaraciones de Lozoya donde aseguró que Ricardo Anaya, exlíder del PAN y candidato a presidente de la República en las últimas elecciones federales, y otros panistas, recibieron sobornos para aprobar el acuerdo de Pacto por México.

Tags:

También te podría interesar

SSa reporta 54 mil casos acumulados de Covid-19; hay 5 mil 666 defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hasta el 19 de ...

AMLO defiende “prudencia” para manifestarse sobre elecciones en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió este lunes la necesidad de tener ...

CDMX prepara estudio de cuatro fármacos para tratar COVID-19

La titular de la Secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López, informó ...