Se generaron 2 millones de nuevos empleos durante la epidemia del Covid-19: Gabriel García

Gabriel García Hernández, coordinador de los programas para el Desarrollo, dio a conocer que durante la epidemia del Covid-19, el gobierno de México impulsó la creación de 2 millones de nuevos empleos.

La generación de dichos empleos se llevó a cabo bajo los programas sociales, con los que cuenta el gobierno de México, entre los que destacan: Sembrando Vida, Bien Pesca, Créditos a la Palabra, entre otros.

Con estas nuevas cifras incorporadas a los padrones de los distintos apoyos, suman 24.5 millones de personas, las que resultan beneficiadas con algún programa social.

Con esta estrategia se ha protegido la economía de más del 70 por ciento de la población mexicana, lo cual genera la reactivación económica necesaria, debido a que el 30 por ciento restante del pueblo de México,se beneficia del consumo que realizan las personas que reciben dicho apoyo.

Por su parte, María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, aseguró que la dependencia que representa no ha parado de trabajar durante la epidemia del Covid-19, debido a que informó que estas pensiones se han entregado de manera estricta para garantizar la seguridad y tranquilidad de los beneficiarios.

Por otro lado, adelantó que la Secretaria del Bienestar tiene como objetivo ampliar el padrón de los siguientes programas: Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, Programa de Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras y Sembrando Vida; con el fin de lograr una cobertura mayor en zonas de alta y muy alta marginación.

Asimismo, la funcionaria recordó que el Gobierno de México tiene como prioridad a las comunidades indígenas, por lo que informó que gran parte de los programas se encuentran adaptados y generados específicamente para esta población.

Tags:

  • Estudiante de comunicación en La Universidad La Salle. Con área de especialización en marca y periodismo. Ha colaborado en diferentes medios digitales y en ABC Radio.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads