Aeroméxico conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas; lanza campaña de conciencia social en redes: #NoTodosLosViajesSonDePlacer

La empresa Aeroméxico celebró el Día Mundial contra la Trata de Personas, con la realización de un panel virtual titulado: “El papel de la sociedad civil para combatir el delito de trata”; además lanzó en redes sociales la campaña #NoTodosLosViajesSonDePlacer, en la que diversos influencers relatan historias sobre víctimas de este delito con el fin de generar conciencia.

Durante el evento, el Director de Comunicación y Asuntos Públicos de Aeroméxico, Christian Pastrana recordó que en todo el mundo, hay víctimas de trata que son trasladadas en avión, por ello se considera fundamental generar conciencia y continuar con la construcción de alianzas con autoridades y sociedad civil para combatir la trata de personas. “Hemos tenido muchos casos de éxito y vamos a seguir participando con quien sea necesario para colaborar en la erradicación de este delito”, indicó.

El Consejero Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés señaló que en el combate al delito de la “Trata de Personas”, deben participar autoridades y organizaciones de manera coordinada, para acercar información a la población más vulnerable.

En su intervención en el panel, la exponente Iliana Ruvalcaba, presidenta del Pozo de Vida mencionó: “Estereotipos como el machismo, inserto en nuestra sociedad de manera sútil y bajo una justificación social que permiten de manera constante creencias que promueven, reproducen y refuerzan conductas de discriminación hacia la mujer que puede llegar a graves violencias”.

Cabe destacar que la iniciativa Pozo de Vida colabora con Aeroméxico, en una campaña de concientización social adicional, titulada “Nadie Nace Macho”, que tiene el objetivo fundamental de erradicar la violencia de género.

En tanto, la Trata de Personas es un delito que vulnera tanto libertad, la seguridad y los derechos humanos de todos aquellos que son extraídos de su entorno, con fines de explotación sexual, trabajo forzado, extracción de órganos, mendicidad o servidumbre. Además, se considera el ilícito más fuerte después del tráfico de drogas y de armas. “Casi el 80 por ciento de los viajes internacionales de trata cruzan puntos fronterizos oficiales, entre ellos aeropuertos, por lo que se estima que el 20 por ciento de los mismos se realizan en avión”.

Tan sólo en México, la modalidad más reportada es “la trata con fines de explotación sexual”, convirtiendo a las niñas y mujeres en la población más vulnerable, quienes representan un 85 por ciento de las víctimas en el país. Asimismo, cabe resaltar desde hace varios años Aeroméxico ha emprendido diversas acciones de la mano de ONG´s nacionales e internacionales, el gobierno y sociedad civil.

Tags:

También te podría interesar

Atiende Profeco 188 denuncias contra gasolineras

Durante su participación en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ...

Pese a pandemia del Covid-19, remesas aumentaron un 14 por ciento: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que las ...

Falso que cada escuela decidirá el regreso a clases: Esteban Moctezuma Barragán

Recientemente las redes sociales se llenaron con información falsa acerca de que sería cada ...