Pese a pandemia del Covid-19, remesas aumentaron un 14 por ciento: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer que las remesas aumentaron considerablemente en el año 2020; esto a pesar de la pandemia del Covid-19.

“Tan solo en noviembre se recibieron 3 mil 381 millones de dólares, esto contempló un aumento del 14.05 por ciento con respecto al 2018, y de un 15.6 por ciento con respecto al 2019”, subrayó en conferencia de prensa.

Durante esta misma exposición llevada a cabo en Palacio Nacional, el funcionario informó que la mejor opción para enviar dinero en efectivo de Estados Unidos a México es “Ulink”, debido a que dicha empresa no cobra comisión por esta transacción. En contraste, Sheffield detalló que Western Union no es una buena opción, debido a que la tarifa es de hasta 8 USD por cada 350 dólares enviados.

Por otro lado, el funcionario señaló que la mejor opción para depositar dinero de una cuenta de Estados Unidos a México, es Ria Money Transfer, debido a que esta empresa no cobra comisión. No obstante, subrayó que MoneyGram no se recomienda para realizar dicho procedimiento, debido a que sus tarifas son sumamente elevadas.

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum separa del cargo a dos funcionarios por viajar en jets privados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió la renuncia de ...

Hidalgo es una de las entidades más seguras del país: Fayad

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, declaró esta mañana que los trabajos ...

AMLO defiende nombramiento de Ángel Carrizales: “Lo que importa es la honestidad”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), defendió este jueves el nombramiento ...